viernes, 25 de noviembre de 2022

LA DURA REALIDAD.

EL EXTRANJERO.

 Hoy ha muerto mamá.

Recibí un telegrama del refugio: «Falleció su mamá. Entierro mañana.» 


El refugio de ancianos está en Marengo, a ochenta kilómetros de Argel. En ese sentido podré velarla, y regresaré mañana por la noche. Sin embargo lo va a hacer sin lugar a dudas pasado mañana, una vez que me vea de luto. A partir del entierro, por otro lado, va a ser un tema archivado y todo habrá adquirido aspecto más oficial.


Comi en el restaurante de Celeste como de costumbre. Todos se condolieron mucho de mí, y Celeste me mencionó: «Madre existe una sola.» Una vez que partí, me han acompañado hasta la puerta.


Me senti adormecido sin lugar a dudas por la prisa y la carrera, añadidas a los barquinazos, al olor a gasolina y a la reverberación del camino y del cielo.




Meursault, con su actitud ante la realidad, nos descubre que la vida no significa nada. La aceptación del sinsentido de la vida es su punto de partida y, al mismo tiempo, esto es lo que hace disfrutar de los placeres de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida 😞

 Este es el final. Con este último blog me despido y doy las gracias a mi profesora Luisa por enseñarnos mucjo y por haber vivido momentos b...