sábado, 18 de marzo de 2023

El milagro de Nora

 La casa de las muñecas!

Creo que gracias a esta obra , me estoy interesando muchísimo por el teatro ( escrito no actuado ) . La casa de las muñecas nos cuenta la historia de Nora , una mujer (niña para su entorno) que nunca razona , hasta que llegó el milagro que ella llevaba tanto tiempo esperando.


Nora pidió un préstamo para poder salvar la vida de su marido porque tenían que ir al sur para que el se curase . El préstamo la trajo un montón de problemas ya que en esa época las mujeres no podían pedir préstamos , y  ella hizo algo peor que pedir u. simple préstamo, ella falsificó la firma de su difunto padre . Finalmente su esposo se enteró(porque el chico del préstamo dejo una carta en el buzón)y se dio cuenta de que Nora le iba a fastidiar su reputación y empezó a gritarla y decirla un montón de cosas como que ella no es digna de criar a sus hijos . Después de eso siguió leyendo la siguiente carta y en esa ponía que el prestamista no iba a delatarles y el marido de Nora le dijo a Nora que no pasa nada y que iban a olvidar todo eso . Pero ahí fue cuando Nora despertó , y se dio cuenta de que ella siempre estuvo en una casa de muñecas , donde ella era la muñeca. Nora esperaba una reacción totalmente diferente a la de su marido ella esperaba que él la defendiera, pero el en cambio  sólo pensó en su reputación. Y a partir de ahí Nora cambio al completo su vida e intentara encontrarse.


Sinceramente me ha flipado esta obra me la leí en una noche y estaba leyéndola con una ansia de llegar al final y así saber lo que iba a pasar . La recomiendo un montón .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida 😞

 Este es el final. Con este último blog me despido y doy las gracias a mi profesora Luisa por enseñarnos mucjo y por haber vivido momentos b...