martes, 16 de mayo de 2023

“Esa risa”

 Hola chi@s , hoy os vengo a hablar de Safo y sus poemas , de la cual procede  el 


Safismo ( palabra que engloba a todos los bisexuales y las lesbianas)


Safo era poetisa griega,de la época arcaica.


Luisa nos comentó la importancia de intentar comprender las expresiones emocionales  que la autora o autor nos quiere hacer llegar a través de la lírica .


En el poema podemos saber que está tratando una relación íntima y difícil ya que hay palabras como “fuego “ y “piel”. También se ve que es un poema a alguien que no la corresponde .


También os quería comentar una frase que desde que Luisa la menciono mientras leía el poema se me quedo grabada en la cabeza ( y la verdad no entiendo el porque) y es la siguiente “tu risa me ha desgarrado el corazón “ justo después de que Luisa lo dijese en alto  , me empezaron a venir diferentes e importantes risas y sonrisas de esas personas que no consigo olvidar ni paro de recordar . Pero había una en concreto que nunca se ha ido de mi mente desde hace ya y justamente esa risa ,esa sonrisa  “me desgarra el corazón “

Y ahora os dejo con una risa , una sonrisa en la cabeza  de esa persona ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida 😞

 Este es el final. Con este último blog me despido y doy las gracias a mi profesora Luisa por enseñarnos mucjo y por haber vivido momentos b...