miércoles, 26 de abril de 2023

Mi Exposición

 PUHKIN

En mi opinión, he hecho mejores exposiciones.Porque se me había juntado con los exámenes y no pude practicarlo mucho.

Empecé hablando del autor Pushkin, sobre su vida y cómo creció adorando la poesía. Después hable de cómo fue exiliado a diferentes países antes de poder volver a Moscú. Mencioné varios poemas suyos conocidos como por ejemplo: Eugenio Oneguin, Viaje a Arzerum, Poltava, El prisionero del Cáucaso.

Terminé leyendo un poema de Pushkin llamado ‘’El Prisionero’’

Estoy entre rejas en húmeda celda.

Criada en cautiverio, un águila joven,

mi triste compaña, batiendo sus alas,

junto a la ventana su pitanza pica.

La pica, la arroja, mira la ventana,

como si pensara lo mismo que yo.

Sus ojos me llaman y su griterío,

y proferir quiere: ¡Alcemos el vuelo!

¡Tú y yo somos libres como el viento, hermana!

Huyamos, es hora, do blanquea entre nubes

la montaña y brilla de azul la marina,

donde paseemos sólo el viento. ..¡y yo!

En mi opinión este poema intenta mostrar desde el punto de vista de un hombre adulto en el que entiende a un pájaro, esto realmente no es lo normal porque los humanos y los animales no se pueden llegar a entender muy bien, y esto tiene un parecido a las fábulas. Este pájaro es más fuerte y tiene más libertad que él, ya que está entre rejas y se ve una situación de desesperación de ser como el pájaro, para ser libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida 😞

 Este es el final. Con este último blog me despido y doy las gracias a mi profesora Luisa por enseñarnos mucjo y por haber vivido momentos b...