lunes, 24 de abril de 2023

Exposiciones de mi compañeros


Hola a todos, bienvenidos a otra semana en literatura universal conmigo. Primero de todo, mis compañeros ( unos 2 o 3) no eran muchos, fueron a Dinamarca de intercambio, llevan ya casi 1 semana ya, espero que se lo hayan pasado genial, una nueva experiencia y cultura más para aprender. 

Esta semana hemos empezado con exposiciones. Empezó Ainhoa hablando de Enheduanna, una escritora que escribía himnos y poesía religiosa para adorar a dioses.

Paula habló de akhenatón. Gabriel el cantar de los cantares, me sorprendió que fuera un libro de la biblia en el viejo testamento. Alaitz habló de la autora Safo que ya habíamos hablado en clase con Luisa, ella leyó un poema que me gusto ‘‘ Enamoramiento muy fuerte’’

El miércoles empezó Daniel Piñar hablando Catulo, un poeta latino( de Roma), su poesía demostraba su pensamiento muy subjetivo. Palomo habló de El Tao Te King, llamado el clásico de caminos y virtudes es una antología de proverbios. Diego presentó a John Donne, es de la época moderna destacó Diego porque le había cambiado la exposición a otra compañera. Donne era un autor de la metafísica con un estilo muy realista y sexual.

Lucia R. expusó sobre Charles Pierre Baudelaire. David H de un poeta inglés llamado Lord Byron, y leyó un poema que me gustó como lo hizo. 

El jueves no hubo exposiciones, hicimos lectura. Leímos unos 6 poemas:

El cantar de los cantares, una vaca vieja, poema de los dos pájaros, khalil Gibran, poesía sufi y por último mis canciones pero mi favorito y la que me tocó fondo fue ‘Khalil Gibran’’ trata de la juventud contra los padres o adultos cuando tienden a crear un futuro para sus hijos de manera errónea sin saber lo que realmente quieren ellos. Y esto es algo que veo con mi familia, ya que no me conocen realmente sino a una persona que han creado en su mente que no soy yo.

El viernes Salma comenzó exponiendo poetas lakistas  que estaban compuestos por  William WordsWorth, Samuel Taylor Coleridge, Robert South y terminó leyendo un poema llamado "iba solitario como una nube"

Sanaa habló de Emily Dickinson
que era alguien que no se conocía ya que era una persona muy reservada.Lavina su hermana publicó sus poemas después de su muerte. Una migaja es el poema que leyó. Malak presentó a Pedro Neruda. Jose de Edgar Allan Poe. 

David habló de Octavio Paz  que ganó premio nobel y Cervantes. Es destacado porque renovó la poesía.

¡¡Y esto es lo que tengo por hoy, adios nos vemos en la siguiente semana!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida 😞

 Este es el final. Con este último blog me despido y doy las gracias a mi profesora Luisa por enseñarnos mucjo y por haber vivido momentos b...