domingo, 12 de febrero de 2023

¡NO ESTÁN MIS COMPAÑEROS!!

5º SEMANA DE LITERATURA UNIVERSAL 12/02/23

Hola a todos, bienvenidos a este blog otra vez, esta semana en literatura universal no avanzamos mucho, ya que mis compañeros se fueron de viaje a la nieve en Andorra, me hubiera gustado ir pero tenía que elegir entre 2 viajes.



En clase estuvieron presentando los compañeros que quedaban por exponer, también la hice yo porque la tenía que repetir como comente en una de las anteriores entradas.

  • Malak y Elías presentaron el mismo tema aunque de maneras muy diferentes. Expusieron Tennesse Williams y una obra de él llamado una Tranvía llamada Deseo que fue escrita en 1947 los protagonistas eran Blanche y Stanley. Tuvimos una conversación en la que
    discutíamos si Blanche era realmente una prostituta, pero según Elías si lo era.
  • Lucía M habló de la vida de Shakespeare y algo curioso que mencionó es que realmente no se sabe, se le duda si él fue el que escribió sus obras. Se piensa que realmente las personas que podrían haber escrito las obras son Edward de Vere o Francis Bacon.
  • Daniel eligió el tema de los teatros más importantes en España. Uno de los más importantes era la Plaza Oriente
  • David habló de Moliere que es conocido como el padre de la comedia. Una de sus obras es el enfermo imaginario que es un drama musical.
  • Alison habló de los beneficios del teatro, del desinterés por las actividades culturales, el cine en comparación con el teatro. Y dio su opinión diciendo que piensa que el teatro desaparecerá en unos años.
  • Safaa eligió 3 actrices de distintas obras: Desdémona (Desgraciada), Julieta en (Romeo y Julieta) y Lady Macbeth (Hamlet) y por último una obra griega Antígona
    ( tragedia de Sófocles)
  • Samya habló de los premios Max. Los que crearon los premios Max se llamaban SGAE ‘General de Autores y Editores. Y me pareció interesante las votaciones secretas que tenían que hacer

Buenos chicos, esto es todo por esta semana.
¡¡ Nos vemos en la siguiente!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida 😞

 Este es el final. Con este último blog me despido y doy las gracias a mi profesora Luisa por enseñarnos mucjo y por haber vivido momentos b...