viernes, 25 de noviembre de 2022

AMOR COMO CONCIENCIA DE MUERTE.

 En cuanto Lanzarote ha entrado en la lucha, él solo vale por veinte de los superiores. Había en el partido de Pomelegoi un caballero bastante valiente. Iba sobre un caballo brincador que corría más y mejor que un ciervo de los llanos. Sin embargo a todos complacía 4 veces más el caballero desconocido.


¿Quién es el que tan bien lo hace?


Bajad de esta tribuna e id al encuentro de aquel caballero que lleva escudo bermejo.


Inmediata y hábilmente, cumple la adolescente el encargo de la reina.


Apenas lo oye, responde él que lo realizaría bastante de su nivel, como quien es del todo de la reina. Y cabalga al punto a todo galope contra un caballero, y fracasa en el encuentro, una vez que le debió herir. A partir de entonces hasta el anochecer Se comportó lo peor que ha podido, puesto que que la reina de esta forma lo deseaba.


Debes callarte, amigo, tu caballero no vencerá.


La reina, por su lado, no está disgustada. Previamente bien está alegre, y mucho le place, puesto que sabe bien, aunque se calla, que el caballero es con certeza Lanzarote.


Os envio al caballero de ayer.


Se había fijado la noche pasada hacia dónde se dirigía el caballero, puesto que algo le mencionaba con plena estabilidad que podría ser enviada otra vez a él.


Inmediatamente se acerca, y le repite en voz bastante baja que todavia debería actuar lo peor viable, si desea mantener el amor y la gracia de la reina: directivas suyas son.


Gracias le sean dadas a ella, puesto que tal cosa me ordena.


¡Ha regresado el caballero de las armas bermejas, venid a verle! No hay en el planeta hombre tan vil, tan acreedor de desprecio y tan cobarde.


Al oírla, mucho se ha alegrado, puesto que ahora sabe sin ni una duda que aquel caballero no es otro que aquél a quien ella pertenece por completo, y que le sigue perteneciendo él además a ella sin falta. Entonces ordena a la chica que vuelva aprisa sobre sus pasos, y dicte al caballero que ella le prescribe y suplica que se porte lo mejor viable.


Iré -responde la doncella-, sin concederme el menor reposo.


Ha bajado a tierra a partir de la tribuna: ahí la espera un criado, guardándole su palafrén. Ensilla, monta y parte al encuentro del caballero.


Ahora mi mujer os manda, señor, que lo hagáis lo mejor viable.


-Le diréis -responde Lanzarote- que no me ordena nada que no me plazca, puesto que que a ella le agrada.


Tan radicalmente desea hacer lo cual vos le ordenáis que, a deciros verdad, acoge con mismo semblante honra y deshonra, bien y mal.


-A fe -dice la reina-, puede que sea de esta forma.


¡Ha venido el que vencerá! ¡Es hoy una vez que veréis de lo cual es capaz!




Troyes establece la diferencia entre lo extraño y lo maravilloso: lo extraño, puede resolverse mediante la reflexión, mientras que lo maravilloso conserva siempre un residuo sobrenatural que nunca podrá explicarse, sino por lo sobrenatural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida 😞

 Este es el final. Con este último blog me despido y doy las gracias a mi profesora Luisa por enseñarnos mucjo y por haber vivido momentos b...