viernes, 26 de mayo de 2023

Exposiciones 😍


BUENOS DIASSSS!!! 
Hoy vengo a comentaros las exposiciones de mis compañeros. Me ha gustado bastante la exposición de Valentina, hablaba de Juan Ramon Jimenez. Juan nacio en Huelva y murio en Puerto Rico. Estudio derecho en Sevilla. 

Su mujer Camprubi , escribió” diario de un poeta recién casado”

Apoyó a la república en la guerra civil. 

Ganó el premio Nobel en 1956.

Los temas principales son el amor, realidades. Se separa en tres etapas:

    sensitiva 1898-1916 

    intelectual 1916-1936

    verdadera 1937-1958

Y  las exposiciones que más me han gustado aparte de la de Valentina, son la de Paula Segovia y Sara Ibáñez. Se saben expresar bastante bien y con facilidad por lo que parece. También me ha gustado bastante la de ahinoa es una exposición bien organizada y bonita, ella hablo de enheduanna. Enheduanna es una sacerdotisa y princesa. Fue la primera señora que nombró sus poemas como suyos  Himnos y Poemas. 

Poemas importantes porque son los primeros ejemplos conocidos por una mujer en la historia de la humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida 😞

 Este es el final. Con este último blog me despido y doy las gracias a mi profesora Luisa por enseñarnos mucjo y por haber vivido momentos b...