miércoles, 24 de mayo de 2023

El Miedo a la Muerte


 Cartas. Séneca (Ensayo)

Séneca habla sobre la muerte. Los humanos tienden a tener miedo a la muerte pero es algo que deberían saber y ser conscientes de ello, que todo el que nace va tener que morir algún día.

Los humanos tienen cambios, en otras palabras todo cambia porque constantemente hay cambios todos los días. Hasta yo misma, no soy la misma de hace unos años, ni la misma de ayer, es todo un cambio constante.

Séneca el autor de este poema llamado realmente Lucio Anneo Séneca es también un filósofo, político, orador y escritor romano conocido por sus obras de carácter moral. Siempre tuvo una salud enfermiza debido al asma que tuvo, hasta escribió que lo que le impedía suicidarse era la capacidad de su padre que él no podría soportar su pérdida.

En mi opinión, entiendo al miedo a la muerte, pero en si yo creó que la gente no tiene miedo a la muerte sino a lo que hay después de la muerte como la gente creyente piensa que hay otra vida dependiendo de cómo has actuado en la tierra y luego también la gente tiene miedo de perder a sus seres queridos o hacerles daño cuando ellos mismo mueran

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida 😞

 Este es el final. Con este último blog me despido y doy las gracias a mi profesora Luisa por enseñarnos mucjo y por haber vivido momentos b...