miércoles, 24 de mayo de 2023

‘Khalil Gibran y Sufi’

Bienvenidos a este blog, otra semana en literatura Leímos unos 6 poemas: El cantar de los cantares, una vaca vieja, poema de los dos pájaros, Khalil Gibran, poesía Sufi y por último mis poemas favoritos y las que me tocaron fondo fueron  ‘Khalil Gibran y Sufi’

‘Khalil Gibran trata de la juventud contra los padres o adultos cuando tienden a crear un futuro para sus hijos de manera errónea sin saber lo que realmente quieren ellos. Pero lo que explica el autor era que los hijos realmente no pertenecen a los padres y no deben satisfacer siempre sus deseos, sino que tienen que ser libres y encontrar su propio camino. El objetivo de los padres es acompañarlos, prepararlos para la vida y respetarlos.

Me gusto algo que comentó Luisa y era que  ‘‘Aunque hayáis vivido en el mismo país o ciudad, puede que generaciones diferentes no es lo mismo porque todo va cambiado’’

Y esto es algo que veo con mi familia, ya que no me conocen realmente sino a una persona que han creado en su mente que no soy yo.

Al investigar un poco Gibran Kahlil Gibran nació el 6 de enero del año 1883 en la localidad de Besharre (Líbano). Como estudiante, Kahlil se interesó desde niño por el mundo de las artes, las lenguas y la religión. Estudió Lengua Árabe en la Escuela de la Sabiduría, en donde destacó por su habilidad en el dibujo. Sus primeros textos aparecieron en la revista libanesa Al-Manarah, una publicación fundada por el propio Gibran junto a Joseph Hawaiik.

El segundo poema que me gustó fue Sufi

Este poema trata de personas que dedican su vida al espiritualidad, se encuentra una belleza ‘‘ Como hablan de la tierra’’ con respecto. La creación del mundo, de la tierra es todo, somos una parte de esta creación.

Al investigar un poco que significaba Sufi, viene del término sufismo se usa en Occidente para referirse, por un lado a la espiritualidad islámica que incluye diferentes movimientos ortodoxos y heterodoxos del islam. En el ámbito de algunas universidades islámicas hace referencia a la psicología islámica (el conocimiento del alma y su purificación) que se suele entender como moral, pero que en su concepción clásica indica la nobleza de carácter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida 😞

 Este es el final. Con este último blog me despido y doy las gracias a mi profesora Luisa por enseñarnos mucjo y por haber vivido momentos b...