domingo, 22 de enero de 2023

¿Se están quitando la vida por amor?

  2º SEMANA DE LITERATURA UNIVERSAL 22/01/23

Esta semana en literatura Universal, Luisa nos comentó las 2 obras que posiblemente íbamos a leer llamadas Hamlet o Romeo y  Julieta que son del mismo autor William Shakespeare.


Comentó que Hamlet era un joven príncipe procedente de Dinamarca. En la obra hay un discurso, un monólogo de sucidio en el que explica que esta decepcionado por su familia y busca venganza por la muerte de su padre.

También hablamos del teatro isabelino. Se trataba de un teatro que se creó en el reinado de Isabel I de Inglaterra. Ella como reina apoyó el teatro porque pensaba que creaba una identidad nacional: el país, la familia, tu religión, tus creencias…

Vimos un video en el que la persona que hablaba tenía un acento latinoamericano, diferente que el acento en España. Luisa nos comentó que hace años, a los alumnos les hacía gracia escuchar en los videos el acento latino, porque decían que era raro. Las lenguas son habladas en muchos sitios con distintos acentos y es algo normal debido a la colonización que hubo. Por ejemplo el inglés es hablado en Reino Unido y en Nigeria pero no tienen el mismo acento.

 Yo siendo nigeriana originalmente y con acento de allí no significa que no sepa hablar inglés o que sea raro sino que es diferente y bonito.

Otro día comparamos 2 obras Romeo y Julieta con la Celestina que tenían en común al final el sucidio de los personajes.

El jueves y viernes estaban pensados para hacer exposiciones pero solo se hicieron el jueves. Yo fui una de las personas que presentó el jueves, en mi opinión no lo hice tan mal, pero eso sí, el vocabulario, las palabras que use no estaban muy bien porque tengo un poco de dificultad con el español, ya que no es mi primera lengua.

Luisa nos regañó a los 4 que hicimos la exposición diciendo que lo podíamos hacerlo mejor y que teníamos que repetirlo otra vez.

Estoy un poco asustada pero espero que me salga mejor la repetición, adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida 😞

 Este es el final. Con este último blog me despido y doy las gracias a mi profesora Luisa por enseñarnos mucjo y por haber vivido momentos b...