jueves, 17 de noviembre de 2022

El Hombre Insecto

Metamorfosis. Trata de un hombre llamado Gregorio Samsa que al despertarse se ve conviertido en un insecto. 

En el fragmento que leímos, este hombre tiene muchas preocupaciones,él piensa que es un sueño o alucinaciones suyas. Se da cuenta de su transformación como insecto por las incontables patas incómodas al moverse de un lado a otro en la cama y por su caparazón que sustituye su espalda cubierta por unos pequeños puntos blancos.

Pero a él no le preocupa ser un insecto, lo único que le preocupa es justificar y buscar una excusa para su jefe del trabajo porque no era capaz de trabajar.

Podemos observar algo muy importante en este hombre, está en una fase de Negación.
Es bastante común la fase de negación cuando algo inesperado te sucede, entonces intentas agarrarte a tu vida cotidiana en vez de preocuparte por tu situación actual. Gregorio es incapaz de aceptar que es un insecto.

En esta novela hay un narrador, él intercala los pensamientos del personaje y la narración porque al ser un insecto no puede realmente hablar. Este tipo de narración es llamado estilo indirecto libre.

Investigue un poco esta novela, fue escrita por F. Kafka la obra fue publicada en 1915, al inicio de la primera guerra mundial. La lectura de la obra asume diferentes interpretaciones. Asuntos como la identidad y la soledad.

En mi opinión, me gustó mucho la obra. Me pareció sorprendente que no le preocupara su situación actual.
Hace unos día ví una serie en la que la protagonista estaba a punto de entrar en la universidad, nueva etapa pero le surgió un problema, ella tenía cáncer de tiroides y su tratamiento no iba a acabar antes de que empezará la universidad y lo único que le preocupaba era la universidad. Y me recordó lo que leímos en clase sobre la fase de negación. Y esta historia se me hace imposible de imaginar, levantarme una mañana y descubrir que soy un insecto.

Y por último cuando escucho la palabra '' metamorfosis pienso en un proceso biológico de un animal desde que nacé hasta su madurez como la mariposa pero es interesante como la autora lo hace con un humano.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida 😞

 Este es el final. Con este último blog me despido y doy las gracias a mi profesora Luisa por enseñarnos mucjo y por haber vivido momentos b...